ESTADÍSTICA: POBLACIÓN- ENCUESTA - MUESTRA VIERNES 8 DE MAYO

FECHA: 8 DE MAYO

ÁREA: ESTADÍSTICA

TEMA: ENCUESTA, POBLACIÓN Y MUESTRA.

DESEMPEÑO: Identificar la población y la muestra de un estudio estadístico.

ENTREGA DE ACTIVIDADES: Mayo 15



ENCUESTA, POBLACIÓN Y MUESTRA. 

Una encuesta es la recopilación de datos mediante un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno y ubicarlo en una tabla.



Una población estadística es un conjunto de sujetos que presentan características comunes. Sobre este población se realiza el estudio estadístico  con el fin de sacar conclusiones. El tamaño poblacional es el número de individuos que constituye la población

Una muestra es un conjunto de la población a la que se le hace una encuesta.

ACTIVIDAD:

Realiza la actividad de la página 43 del libro de actividades

Entrega de la actividad: Mayo15

ÉTICA Y VALORES: ETAPAS DE LA VIDA VIERNES 8 DE MAYO

FECHA: 8 DE MAYO

ÁREA: ÉTICA

TEMA: EL NACIMIENTO

DESEMPEÑO: Identificar la relación madres e hijo en los inicios de la vida.


  EL NACIMIENTO 

El camino para ser uno mismo comienza en el momento de la concepción. En el seno de la madre, durante el embarazo, se vive una profunda relación con ella.

El embrión depende totalmente de la vida materna: alimento, protección, calor, etc. Con el nacimiento pasamos a depender no solo de nuestra madre sino también del padre y del resto de los seres humanos. A diferencia de otros seres vivos, el ser humano depende de los otros para poder sobrevivir.

El llanto infantil es una forma de expresar un malestar o la necesidad de alimento o protección. Desde la más tierna infancia el niño va aprendiendo cómo sus reacciones instintivas provocan acciones en las personas que lo cuidan. Sus primeras decisiones  se basan en el sencillo esquema  estímulo- respuesta.
ACTIVIDAD:

Consigna el tema y  y pega recorte de un bebe

MATEMÁTICA: POLINOMIOS


JUEVES 7 DE MAYO

ÁREA: Matemática.

TEMA: Polinomios aritmético

DESEMPEÑO: Aplicar la jerarquía en una secuencia de operaciones matemáticas. Consignar el tema y realizar algunas operaciones.


Un polinomio aritmético es una expresión matemática donde hay una secuencia de operaciones numéricas y en ocasiones signos de agrupación. Si hay signos de agrupación,  primero se solucionan las operaciones de los paréntesis, luego la de los corchetes y llaves, finalmente, las multiplicaciones y divisiones de izquierda a derecha y se termina con las adiciones y sustracciones, de izquierda a derecha. 

Para solucionar polinomio que no tienen signos de agrupación, primero se resuelven las multiplicaciones y divisiones que aparezcan de izquierda y derecha y luego las adiciones y sustracciones, también de izquierda a derecho





ACTIVIDAD

Realiza:
  •  6 ÷ 3 + 8 ÷ 4 =
  • 12 ÷ 3 × 4 ÷ 2 × 6 =
  • 5 + 3 x 7=
  • 16 ÷ 2 + 2 =
  •            5 + 3 × 7 =
     §  42 ÷ 3 – 5 × 4 ÷ 2 =
     §  14 – 5 × 2 =
     §  4 × 21 ÷ 7 + ( 4 ÷ 2 ) × 2 =
  • (15 + 6) ÷ 3 + (4 ÷ 2) =






MATEMÁTICA: SOLUCIÓN DE ECUACIONES.


MARTES 5 DE MAYO

ÁREA: Matemáticas.

TEMA: Solución de ecuaciones.

§  Quiz se publica la actividad el 7 de mayo en la plataforma

DESEMPEÑO: Afianzar el tema con ejercicios varios en el texto y la plataforma.

ACTIVIDAD: Libro de actividades página 21 Y QUIZ en la plataforma.

FECHA DE ENTREGA: Mayo 14


RELIGIÓN: UNA HISTORIA DE SALVACIÓN.


MIÉRCOLES 7 DE MAYO

ÁREA: Religión.

TEMA: Una Historia de Salvación.

DESEMPEÑO: Reconocer a través de la historia de la humanidad las ofertas de la Salvación de Dios a la humanidad.

ACTIVIDAD: Representa con un dibujo una oferta de salvación de DIOS en el antiguo testamento y otra del nuevo testamento.

FECHA DE ENTREGA: Mayo 15

                                           UNA HISTORIA DE SALVACIÓN

La oferta de salvación de Dios a la humanidad se realiza a lo largo de la historia. Muchos hombres y mujeres han descubierto en sus vidas cotidianas, y también en los grandes acontecimientos históricos, la presencia y la acción de Dios.
Loa cristianos prestan especial atención a la historia de la salvación que transmite la Biblia, tanto la que se refiere al pueblo judío en el Antiguo Testamento, como la que tiene como centro a Jesús en el Nuevo Testamento



CASTELLANO: GRADOS DEL ADJETIVO


LUNES 4 DE MAYO

ÁREA: Castellano.

TEMA: Grados del adjetivo.

DESEMPEÑO: Realizar actividades para afianzar el tema

FECHA DE ENTREGA: Lunes 11 de mayo



ACTIVIDADES: 
  • Escribe 5 oraciones que tenga el adjetivo en grado positivo.
  • Luego esa misma oración la escribes en grado comparativo y superlativo.

CASTELLANO: QUIZ EN PLATAFORMA


MIÉRCOLES  6 DE MAYO.

ÁREA: Castellano.

TEMA: Quiz en la plataforma

DESEMPEÑO: Evidenciar aprendizaje

CIENCIAS SOCIALES: FASES PRODUCTIVAS


MIÉRCOLES 6 DE MAYO

ÁREA: Ciencias  Sociales.

TEMA: Socializar las fases productivas. Clase vía ZOOM hora 9 de la mañana.

DESEMPEÑO: Mostrar paso a paso la obtención de la materia prima, su comercialización, transporte, transformación, distribución, consumo y la adquisición de bienes y servicios.

ACTIVIDAD: Investiga cuales son las actividades del sector secundario de la economía y nombra algunos de los productos que esta genera

FECHA DE ENTREGA: 14 DE MAYO           


FASES PRODUCTIVAS



CIENCIAS NATURALES: LAS CELULAS Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO


LUNES 4 DE MAYO  
                                                                                   
ÁREA: Ciencias naturales. Clase vía Zoom 9 A.M

TEMA: Las células y su relación con el medio.

DESEMPEÑO: Reconocer que las células como ser vivo perciben estímulos y responden a ellos.
FECHA DE ENTREGA: Mayo 11

Las células y su relación con el medio.
    

Todas las células han desarrollado la capacidad de captar estímulos, responder a ellos y autorregularse.
Un estímulo es cualquier cambio que ocurre en el interior o exterior de un ser vivo, en este caso, en el interior o exterior de la célula. Cualquier estimulo provoca una respuesta.
Las células captan estímulos con sus receptores que son estructuras, por lo general, ubicadas en la superficie de la membrana celular y especializadas para dar respuestas a estos estímulos. Por ejemplo, cuando la ameba reconoce su alimento responde fagocitando como puedes observar.


Las células se auto regulan
En la célula, hay mecanismos que coordinan las actividades que se encuentran en su material genético, constituido por ADN, la molécula de la herencia. Cada proceso celular consiste en unos pasos que suceden de forma ordenada; un error puede generar daños irreparables en la célula y en todo individuo.



ACTIVIDAD:
  • Consigna la actividad en tu cuaderno y responde

a    a.  ¿Qué es un estímulo?
      b. ¿Qué provoca un estímulo?
      c.  ¿Qué estructuras de las células captan estímulos y donde se encuentran?
      d.  ¿Cómo se llama la molécula de la herencia en la célula?












CÁTEDRA DE LA PAZ: PASOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS


LUNES 4 DE MAYO

ASIGNATURA: Cátedra de la paz.

TEMA: Pasos para resolver conflictos.  (De manera justa y pacífica)
    
DESEMPEÑO: Pasos a seguir ante un conflicto y no perder la calma y actuar con acuerdos que beneficien a todos.

ACTIVIDAD: Escribe el tema en el cuaderno. Pon en práctica lo aprendido.