EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS
Lee el siguiente cuento y completa las oraciones
UN COLOR DISTINTO
EL OTRO DÍA SOÑÉ CO UN LUGAR MUY HERMOSO, resplandeciente y con mucho color. El señor Azul andaba muy orondo por todo el lugar, acompañado por sus hijos Lila y Morado, que era mellizos. El Amarillo un tipo soltero, no hacía más que coquetearle a la hermana del señor Azul, la señorita Aguamarina, diciéndole cuán verdes podrían llegar a ser sus hijos. Todos los colores existentes, los que conocía y otros bellísimos que jamás había imaginado , vivían en una ciudad feliz y tranquila.
Un día, el periódico de la Ciudad de los Colores habló de un misterioso personaje que habitaba desde hacía poco el lugar. Era un señor luminoso, pero muy callado, llamado Blanco. Su cara no se reconocía y por donde caminaba los colores empezaban a susurrar y a inventar historias sobre él, quizás porque no saludaba o porque nadie sabía quien era en realidad.
Al día siguiente, el alcalde de la ciudad, el doctor Negro, convocó a un comité para saber quíen era el personaje.
El comité lo siguió con cautela hasta su vivienda, que extrañamente era la más colorida de toda la ciudad: tenía una piscina distinta a todas las que conocían, que no era solo de azul mar, sino azul inmensidad y los árboles era de todos los colores. Eso extrañó y causó aún más rechazo y celos
entre las personas que integraban el comité.
Después de un tiempo, el comité se reunió y acordó expulsar de la ciudad al extraño personaje, sin siquiera conocerlo. Y un día, cuando iba por la calle, comenzaron a lanzarle piedra. Los atacantes se asombraron porque las cosas que le lanzaban rebotaban llena de todos los colores del mundo.
De un momento a otro, un niño que tenía forma de pincel se atravesó y pidió que no atacaran más al señor Blanco. La señora Verde envidia le preguntó por qué lo hacía y el niño contestó:
_ "El Blanco es la suma de todos los colores que existen en el universo. Si todos nos uniéramos, seríamos un grandioso y refinado color Blanco".
Entonces, el color Naranja dijo:
_ "Vamos a pedirle a Blanco que nos enseñe a ser como él: más elegantes, más tranquilos y luminosos.¡así podemos salir al mundo y llenarlo de más colores!"
Dicho y hecho, el comité en contra del nuevo personaje se convirtió en el comité a favor del color Blanco.
Al despertar, observé a mi alrededor y me di cuenta de que cada color es especial y necesario par llenar de alegría al mundo
LEIDO PROFE
ResponderEliminarMe gusto mucho gracias.
ResponderEliminar