OBRA DE TEATRO CORTA

                              LA SALA

La escena sucede en una sala

DIANA: Entra a escena recogiendo en una canasta  ropa y basura tirada por el piso hasta llegar a un sillón se sienta pone el canasto en el suelo y hace una llamada

DIANA: ___ Hola nena ¿cómo? ¡ja! Hasta crees que esa pinche vieja me va a dejar salir de vacaciones...No creerías este basurero mujer, una pensaría que este sitio se calmaría una vez que los muchachos se vayan de la casa pero nada, como que se le metió el alma de"La Doña" a la señora porque todo el día anda con un humor que para que te cuento ¿Y yo?. Pues teniendo que complacerla dando vueltas de la casa a la farmacia porque ya sabes que la tipa es hipocondríaca y farmacodependiente en una de esas le da una sobredosis y yo me quedo sin trabajo

(Manuela llega con bolsas del supermercado)

__ DIANA (En voz baja) Bueno te dejo que ya llegó María Félix

__ MANUELA :¡ Diana! ven ayudarme con las bolsas

___ DIANA : Ya voy señora( poniendo cara de desagrado)

_____ MANUELA: Pero apúrate

___ MANUELA: ¿lavaste los platos?

____ DIANA: Si señora 

____ MANUELA: ¿Las ventanas?

____ DIANA: Si señora

_____ MANUELA: Mira te voy a dar un poco de dinero para que vayas a comprar una cadena y unas croquetas que hoy pienso ir a comprarme un perro, no puedo estar sola en esta casa por siempre

____ DIANA: ¿Un perro? Ay señora no es por meterme donde no me llaman, pero como una es la que termina cuidándolo debo impedirlo que se lo compre

___ MANUELA: ¿Y tú quien te crees para impedirme algo'

DIANA: Pues nadie pero como ya le dije luego soy yo quie tiene que pasearlo y limpiar sus desastres, además la casa es muy chica para tener un perro andando por ella

___ MANUELA: Ya, ya, compraré un perro y si no te gusta ni modo que no es para ti

___ DIANA:Al menos espero que sea uno pequeño

___ MANUELA: ¿Pequeño? Sabes muy bien que no me gustan esas ridículas ratas peludas que las muchachas llevan cargadas como bebes, voy a comprar un Boxer o un Dobberman asi de una vez cuida la casa

___DIANA: ¡Santo cielo, señora! ¿ Y cómo pretende que lo pasee?. Esa bestia me va a matar y con el miedo que yo le tengo a los animales

___ MANUELA: Ya cállate  Diana, no se como le vas hacer para atenderlo pero ya está decidido, en esta casa se va a tener un perro

___ DIANA: Ay señora no me calle, no hay necesidad de ser tan ruda

___MANUELA: ¡Yo soy como sea contigo! recuerda que eres una chacha y muy bien pagada, si no te gusta toma tus tonterías y vete que muchas otras quieren tu trabajo, ahora ve y de una vez pasas por la farmacia por mi medicina


___DIANA: No le contesto porque yo respeto a mis mayores, pero yo aquí por más que me pague no estoy para aguantar sus insultos, soy una mujer como cualquier otra y no me merezco estos tratos

___ MANUELA:No te hagas la dramática mujer que no estoy para tus papelones, es más, vete, vete de vacaciones con las otras, mañana te mando un cheque a tu casa con tu aguinaldo.

___ DIANA: Gracias señora

( Diana sale a tomar su maleta ya preparada que tenía detrás del sillón y sale de escena Manuela solo la ve irse)

___ MANUELA: ¿Habrá sido mucho pedir que se quedara a trabajar en noche buena? Estas ahora se creen que pueden hacer o decir lo que quieran, ya no hay respetopara los que le pagamos y abrimos nuestras puertas al proletariado


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario